Diseño web 2Q


¿Qué es un dominio en Internet?

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo.
Esta es la definición que resumiría el concepto de «dominio» en pocas palabras, pero quiero explicarte con mucho más detalle qué es un dominio web y para qué sirve. Vas a ver que la cosa tiene miga, pero puedes estar tranquilo porque voy a enseñártelo de una forma muy clara y sencilla, ya lo verás. 

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¿Qué es un alojamiento web?El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.
Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, vídeos etc.





¿Qué es una solución web? 


Estas soluciones son un conjunto de servicios destinados a proporcionar una alta visibilidad en Internet, un diseño atractivo, sencilla navegabilidad, una alta conversión visita-cliente y accesibilidad desde dispositivos móviles. Y es que nuestro desarrollo web a través del CMS permite gestionar con facilidad cualquier cambio necesario para su sitio. Dichos cambios consisten en modificar sus imágenes, cambiar o añadir textos, estructurar de forma más clara el diseño web para facilitar la navegación y crear nuevos apartados o servicios que ofrecer a sus clientes y hasta incluir enlaces. 




¿Qué Es Una Plataforma Web?
A diferencia de algunas otras plataformas, Bluekea es diseñada específicamente para Fotógrafos. Cuenta con planes de pago mensuales, anuales y una licencia de 20 días gratis.
FolioHD es una forma fácil de mostrar su portafolio en la web. En menos de un minuto, su portafolio puede estar en línea.

25 MODELOS DE WEB

Especialmente diseñados para fotógrafos.
Totalmente personalizables

12 MODELOS DE GALERÍAS

Escoge tamaños, formatos o marcos.
Todos incluyen pase de diapositivas
-Almacenamiento ilimitado y copia de seguridad.
-Herramientas de migración fáciles de emplear.





¿Qué es la animación en 2D?


La animación en 2D es la creación de dibujos animados de dos dimensiones en computador. Para ello se deben generar gran número de dibujos que serán los que den definición a los movimientos. Todo el proceso de creación de la animación en 2D puede realizarse en el computador gracias a los nuevos software.

Animación en 2D es la técnica informática que agrega movimientos a los dibujos bidimensionales. Para ello debemos generar un gran número de dibujos, que permitan hacer más definidos los movimientos.Cada dibujo debe colorearse en el programa de animación, pero primero debemos generar una copia a tinta de los originales hechos a lápiz. Estos originales deben limpiarse de líneas auxiliares antes de colorearlos.





¿Qué es la animación en 3D?
La animación en 3D es un proceso complejo pues trae consigo la realización previa de otros procesos como el diseño y modelado de la imagen a animar. Existen numerosos mecanismos a utilizar para llegar de una forma u otra a comprender los principios de la animación en 3D, para ello debe de existir un bocetado de lo que se quiere hacer, partiendo de ello, se puede realizar una animación adecuada con la herramienta que se utilizará.


CARACTERÍSTICAS DE ANIMACIÓN EN 2D Y 3D



LA ANIMACIÓN 2D TRADICIONAL ES LA ANIMACIÓN PIONERA Y SE CARACTERIZA POR SER ILUSTRADA A MANO (CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGÍA EN NUESTROS DÍAS).
LOS PERSONAJES Y ESCENARIOS POSEEN SOLO 2 DIMENSIONES X Y Y, LA SENSACIÓN DE PROFUNDIDAD SE LOGRA A PARTIR DEL MANEJO DE LA PERSPECTIVA, EL COLOR, ETC.
LA ANIMACIÓN 2D SE DIBUJA FOTOGRAMA POR FOTOGRAMA, LO CUAL HACE DE ESTAS ANIMACIONES VERDADERAS OBRAS DE ARTE EN LA QUE SE INVIERTE MUCHO TIEMPO Y TRABAJO.
ANTECEDENTES: ZOOTROPO Y PRAXINOSCOPIO DE REYNAUD, CÓMIC.
PRIMERAS ANIMACIONES:
* HUMOROUS PHASES OF FUNNY FACES DE JAMES STUART BLACKTON 1906
* FANTASMAGORÍA DE ÉMILE COHL 1908
* GERTIE EL DINOSAURIO DEL GENIO DEL CÓMICWINSOR MCCAY 1909
EN 1914 SE EMPEZARON A DESARROLLAR LOS SISTEMAS PARA REDUCIR EL GRAN NÚMERO DE FONDOS ESTÁTICOS QUE SE NECESITABAN PARA CUBRIR 24 FOTOGRAMAS/SEGUNDO: EL CELULOIDE (MATERIAL PLÁSTICO TRANSPARENTE E INCOLORO QUE SE PUEDE COLOREAR, ENROLLAR Y MOLDEAR EN FORMAS VARIADAS) QUE SE SUPERPONÍAN SOBRE UN FONDO FIJO DIBUJADO EN PAPEL. HABÍA QUE ASEGURARSE LA PERFECTA COLOCACIÓN DE LAS IMÁGENES, POR LO QUE SE LE PRACTICABAN UNA SERIE DE AGUJEROS A LAS LÁMINAS Y SE SUJETABAN A UNOS PIVOTES LLAMADOS PINES QUE SOBRESALÍAN DE LA MESA DE ANIMACIÓN.
PARA LA FECHA APROXIMADA DE 1920 LAS ANIMACIONES ERAN EN BLANCO Y NEGRO CON UN MOVIMIENTO BASTANTE INESTABLE. PERO EMPEZÓ A MEJORAR NOTABLEMENTE EN PARTE GRACIAS A LA AYUDA DEL ROTOSCOPIO, INVENTADO POR MAX FLEISCHE, EXCELENTE DIBUJANTE QUIEN EMPEZÓ A MEZCLAR PERSONAJES REALES CON PERSONAJES ANIMADOS. VER BIG CHIEF.
ESTA TÉCNICA LA RECOGIÓ WALT DISNEY PARA CREAR EN HOLLYWOOD EN 1923 ALICIA EN EL PAÍS DE LOS DIBUJOS ANIMADOS, DONDE UNA NIÑA REAL SE MOVÍA POR UN MUNDO DE DIBUJOS ANIMADOS. EN 1928 NACIÓ MICKEY MOUSE Y UNA CINTA SONORA STEAMBOAT WILLIE A PARTIR DE ESE MOMENTO LOS ESTUDIOS DISNEY SE PUSIERON A LA CABEZA DE LAS PRODUCTORAS DE ANIMACIÓN.




CARACTERÍSTICAS SUPERFICIALES:


SI VOLVEMOS A MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR COMPROBAREMOS QUE A PARTE DE LA ESTRUCTURA DE LAS COSAS TENEMOS UNA GRAN VARIEDAD DE ACABADOS SUPERFICIALES. TODO ESTO DEBEMOS IMITARLO EN EL ORDENADOR.


UNA VEZ RESUELTO EL MODELO DEBEMOS IR A CADA UNA DE SUS PARTES O PIEZAS Y ASIGNARLES DIFERENTES PROPIEDADES:
COLOR: ES QUIZÁ LO QUE MÁS CLARAMENTE PERCIBIMOS LAS PERSONAS. Y SIN EMBARGO NO SIEMPRE ES ALGO TAN SENCILLO: ¿DE QUÉ COLOR ES UN ESPEJO? ¿Y UN VASO? ¿Y NUESTRA PIEL? NORMALMENTE SE MANEJA MÁS DE UNA VARIABLE PARA DEFINIR EL COLOR, COMO LA DIFUSIÓN, QUE CONTROLA LA CANTIDAD Y EL COLOR DE LA LUZ DISPERSADA POR EL OBJETO, O EL COLOR AMBIENTE QUE CONTROLA LA SENSIBILIDAD DEL MATERIAL A LA LUZ AMBIENTE (BÁSICAMENTE CONTROLAMOS LA CANTIDAD DE LUZ QUE HAY PRESENTE EN LAS SOMBRAS DE UN OBJETO, YA QUE CASI NUNCA APARECEN NEGRAS).
ESPECULARIDAD: CONTROLA LOS BRILLOS O DESTELLOS QUE PRODUCE LA LUZ EN UN OBJETO. UN OBJETO ES MUY BRILLANTE SI TIENE UNA ALTA ESPECULARIDAD Y MATE SI LA TIENE BAJA.
REFLECTIVIDAD: CONTROLA LOS REFLEJOS DEL ENTORNO EN LA SUPERFICIE DEL OBJETO. MUCHAS VECES CUANDO MIRAMOS UN OBJETO NO ESTAMOS VIENDO EL COLOR DE ESE MATERIAL, SINO LO QUE REFLEJA (EL CASO MÁS ESTREMO SERÍA UN ESPEJO). LA SUPERFICIE DE UN COCHE NUEVO ES REFLECTANTE, LA DE UNA TELA VAQUERA NO. NORMALMENTE UN OBJETO MUY REFLECTANTE TAMBIÉN ES MUY BRILLANTE (ESPECULAR).
TRANSPARENCIA: UN VIDRIO DE NUESTRA VENTANA DEJARÁ VER LO QUE HAY AL OTRO LADO —SI ESTÁ LIMPIO—. SI NO INTERVINIERAN OTROS FACTORES NO TENDRÍAMOS POR QUÉ VER EL CRISTAL, LO QUE OCURRE ES QUE A VECES ESTÁ TEÑIDO Y CASI SIEMPRE DISTINGUIMOS EL PROPIO CRISTAL POR LOS REFLEJOS QUE EMITE, LOS DESTELLOS DE LUZ O LAS DEFORMACIONES QUE SE PRODUCEN AL MIRAR A SU TRAVÉS.
REFRACCIÓN: ESAS DEFORMACIONES SON EL RESULTADO DE UN PROCESO DE REFRACCIÓN. EL CRISTAL DE UNA LUPA DEFORMA LO QUE HAY DEBAJO —AUMENTÁNDOLO— POR UN PROCESO DE REFRACCIÓN. UN PALO METIDO EN EL AGUA PARECE DOBLARSE, POR EL MISMO MOTIVO.
EXISTEN OTRAS PROPIEDADES (LUMINANCIA, CAUSTICIDAD, CARACTERÍSTICAS ANISOTRÓPICAS, ETC.) PERO LAS ANTERIORES SON LAS MÁS IMPORTANTES. LAS DIFERENTES APLICACIONES 3D NOS PERMITEN CONTROLAR ESTOS PARÁMENTROS Y DE SU BUEN AJUSTE DEPENDE EL REALISMO DE UN MATERIAL. POR MUY BIEN MODELADO QUE ESTÉ UN OBJETO, ÉSTE PUEDE PERDER TODA SU CREDIBILIDAD SI EL COLOR ESTÁ MUY SATURADO O SI TODAS LAS SUPERFICIES SON DEMASIADO BRILLANTES Y REFLECTANTES (DEFECTOS MUY COMUNES EN LOS TRABAJOS DE MUCHOS QUE EMPIEZAN).


PROGRAMA MÁS UTILIZADO PARA CREAR ANIMACIÓN 2D Y 3D
SI A MENUDO TE PREGUNTAS QUÉ ES LO QUE HAY DETRÁS DE LAS PELÍCULAS ANIMADAS O DE SÚPER HÉROES,


PUES DEBES SABER QUE EN TODAS ESTAS ESTÁ EL TRABAJO DE MUCHOS PROFESIONALES EXPERTOS EN ANIMACIÓN DIGITAL.LA ANIMACIÓN DIGITAL SE ORIGINÓ EN LA ANIMACIÓN TRADICIONAL PERO APROVECHANDO LAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE Y EQUIPO QUE AHORA EXISTEN GRACIAS A LOS CONSTANTES
AVANCES EN TECNOLOGÍA. AÚN EN ESTOS TIEMPOS SE UTILIZA LA ANIMACIÓN 2D, PERO PREDOMINA DESDE HACE UNOS AÑOS LA ANIMACIÓN 3D. ZZLA ANIMACIÓN 3D SE REFIERE A LA ANIMACIÓN DE PERSONAJES O
IMÁGENES EN TRES EJES MEDIANTE HERRAMIENTAS DE SOFTWARE EN UNA COMPUTADORA. SE UTILIZAN
DISTINTOS PROGRAMAS PARA MODELAR LOS OBJETOS Y CREAR UN ESQUELETO VIRTUAL QUE POSTERIORMENTE
SERÁN RECUBIERTOS CON TEXTURAS Y ANIMADOS CON ALGUNOS CONTROLES DEL SOFTWARE Y COMO PASO FINAL
ESTÁ LA RENDERIZACIÓN DE LA ANIMACIÓN.
LA ANIMACIÓN SE UTILIZA EN MUCHAS ÁREAS DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL COMO SON PERSONAJES Y PELÍCULAS O SERIES, EFECTOS ESPECIALES Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS PARA LAS DISTINTAS CONSOLAS.
EN EL MERCADO EXISTEN VARIAS OPCIONES DE SOFTWARE PARA HACER ANIMACIONES Y DE ESO TE VAMOS A HABLAR AQUÍ.
PROGRAMAS PARA ANIMACIÓN
ADOBE AFTER EFFECTS.


AFTER EFFECTS ES UN SOFTWARE PARTE DE LA SUITE DE ADOBE Y ESTÁ ESPECIALIZADO EN ANIMACIONES. SI TE ENCANTAN LOS EFECTOS ESPECIALES EN 3D ESTE ES EL SOFTWARE QUE DEBES APRENDER A USAR. TE PERMITE CREAR EFECTOS VISUALES, MONTAJES, ETC.
TIENE HERRAMIENTAS DESTINADAS A REALIDAD VIRTUAL Y 360. ESTÁ TOTALMENTE DIRIGIDO A DISEÑADORES GRÁFICOS, PRODUCTORES DE VIDEO, PROFESIONALES MULTIMEDIA, ETC. ES UN PROGRAMA MUY COMPLETO QUE CUENTA CON LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR UNA GRAN CANTIDAD DE PLUGINS QUE LE PERMITEN LOGRAR COSAS INCREÍBLES.LO PUEDES ENCONTRAR TANTO PARA SISTEMA WINDOWS COMO PARA MAC.
ANÍMATE CC FLAS


OTRO GRAN PROGRAMA DESARROLLADO POR ADOBE. ESTE ES UN SOFTWARE MUY POPULAR PARA LA ANIMACIÓN 2D Y CONOCIDO ANTES COMO FLASH. LA MARCA ADOBE SYSTEMS DECIDIÓ HACER UN REBRANDING PARA ENFATIZAR EL USO DE ESTE PROGRAMA EN LA ANIMACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL
PERMITE EL DISEÑO DE ANIMACIONES PARA VIDEOJUEGOS, APLICACIONES Y SITIOS WEB, TIENE HERRAMIENTAS DE ILUSTRACIÓN QUE TE PERMITIRÁN ANIMAR FÁCILMENTE PERSONAJES Y CREARLES ESCENARIOS O PANTALLAS DE INICIO.
LO PUEDES ENCONTRAR TANTO PARA SISTEMA WINDOWS COMO PARA MAC.
CHARACTER ANIMATOR CC




ESTE SOFTWARE DE ADOBE COMBINA CAPTURA DE MOVIMIENTO CON SISTEMAS DE GRABADO MULTICANAL PARA CONTROLAR PERSONAJES COMO SI FUERA UNA PEQUEÑA MARIONETA EN VECTORES O MAPA DE BITS.PUEDES CREAR ARCHIVOS EN ADOBE ILUSTRATOR O ADOBE PHOTOSHOP E IMPORTARLOS A CHARACTER ANIMATOR COMO UN NUEVO PERSONAJE, ESTE SE PUEDE ANIMAR GRACIAS AL TECLADO O UN CONTROLADOR MIDI Y SUS EXPRESIONES FACIALES POR MEDIO DE UNA WEBCAM. CHARACTER ANIMATOR ES PARTE DE LA CREATIVE CLOUD DE ADOBE.
HARMONY.







ESTE PROGRAMA FUE DESARROLLADO POR TOONBOOM Y ES EL ESTANCAR DE ANIMACIÓN PARA SERIES DE TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS. TIENE 3 VERSIONES: ESSENTIALS, ADAVANCED Y PREMIUM. LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO ES QUE ALGUNOS OFRECEN SALIDA DE RENDER EN 2K, 4K Y 8K Y TAMBIÉN PUEDEN OFRECER LA INTEGRACIÓN DE ESCENAS 3D. TIENE ACCESO A TÉCNICAS DE ANIMACIÓN COMO CUT OUT, SCAN & PAINT, TRADICIONAL ETC.TAMBIÉN LO PUEDES ENCONTRAR PARA MAC Y PC.


AUTODESK MAYA 3D




3 EJEMPLO ANIMACIÓN:


ESTE SOFTWARE DE ANIMACIÓN DA HERRAMIENTAS DE MODELADO, EFECTOS VISUALES, SIMULACIÓN, RASTREO DE MOVIMIENTO, ETC. PUEDES TRABAJAR CON PROTOTIPOS DE JUEGOS Y ESTÁ RECOMENDADO PARA TODO AQUEL QUE TRABAJE EN PROYECTOS RELACIONADOS CON CINE, PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO.
TRABAJA CON SUPERFICIES COMO NURBS, POLÍGONOS, ETC. UNA DE SUS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTE ES QUE ESTÁ ABIERTO A SOFTWARE DE TERCEROS Y ESTO PERMITE CAMBIAR SU APARIENCIA, LO QUE LO HIZO MUY INTERESANTE PARA ESTUDIOS QUE TIENDEN A ESCRIBIR CÓDIGO PERSONALIZADO EN SUS PRODUCCIONES UTILIZANDO EL KIT INCLUSO CON ESTE PROGRAMA.
LA ANIMACIÓN ES LA TÉCNICA USADA PARA OBTENER UNA SIMULACIÓN DE MOVIMIENTO A TRAVÉS DE DIBUJOS, IMÁGENES, OBJETOS INANIMADOS… SE TRATA DE UNA ILUSIÓN ÓPTICA QUE CREA LA SENSACIÓN DE MOVIMIENTO A TRAVÉS DEL PRINCIPIO DE PERSISTENCIA DE LA RETINA, EN EL QUE ES NECESARIO MÍNIMO DE 10 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO PARA REPRESENTAR EL OBJETO CON UNA FLUIDEZ Y UN MOVIMIENTO MÁS O MENOS NATURAL, SIENDO EL ESTÁNDAR DE 24 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO.
EXISTEN NUMEROSAS TÉCNICAS Y ESTILOS PARA DAR VIDA A NUESTROS PERSONAJES A TRAVÉS DE LA ANIMACIÓN, ASÍ COMO DISTINTOS MATERIALES CON LOS QUE LLEVARLAS A CABO: FIGURAS DE LEGO, PLASTILINA, OBJETOS COTIDIANOS DE LA VIDA REAL, ARENA, MODELADO VIRTUAL EN 2 Y 3 DIMENSIONES… LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS, TANTAS COMO LA IMAGINACIÓN DEL ANIMADOR
ENTRE LOS DISTINTOS MÉTODOS PARA REALIZAR NUESTRAS ANIMACIONES PODEMOS DESTACAR LOS SIGUIENTES.
DIBUJOS ANIMADOS
TAMBIÉN CONOCIDOS COMO ANIMACIÓN TRADICIONAL O 2D, LOS DIBUJOS ANIMADOS SE CREAN DIBUJANDO CUADRO POR CUADRO. SE TRATA DE UNA SECUENCIA VISUAL DE FOTOGRAFÍAS QUE SE OBTIENEN DIBUJANDO A MANO TODOS LOS FOTOGRAMAS QUE LA COMPONEN, LO CUAL GENERA UNA PELÍCULA DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO.
EN EL PROCESO SE REALIZA DIBUJANDO EN HOJAS DE PAPEL PERFORADO, QUE ENCAJAN EN UNA MESA DE TRABAJO PARA QUE NO SE MUEVAN Y PODER CONTROLAR LOS MOVIMIENTOS PREVIOS PARA REALIZAR LA SUCESIÓN DE IMÁGENES.
EL ANIMADOR IRÁ HACIENDO UN BOCETO PRELIMINAR CON LOS FOTOGRAMAS CLAVE, ES DECIR, DIBUJA LOS CUADROS MÍNIMOS NECESARIOS PARA DESCRIBIR LA ACCIÓN. POSTERIORMENTE, SE AÑADEN TODOS LOS DETALLES Y SE COMPLETAN LOS CUADROS QUE SE ENCUENTRAN ENTRE LOS FOTOGRAMAS CLAVE PARA RELLENAR EL MOVIMIENTO.
STOP MOTION
EL STOP MOTION ES UNA TÉCNICA DE ANIMACIÓN QUE SIMULA EL MOVIMIENTO DE OBJETOS ESTÁTICOS CAPTURANDO LA ILUSIÓN DE MOVIMIENTO FOTO A FOTO. EL OBJETO SE VA MOVIENDO POCO A POCO EN CADA FOTOGRAMA HASTA CONSEGUIR QUE EL OBJETO SE MUEVA POR SÍ SOLO EN LA PROYECCIÓN FINAL. HAY DOS GRANDES GRUPOS DE ANIMACIONES STOP-MOTION: LA ANIMACIÓN DE PLASTILINA/MARIONETAS/MUÑECOS DE LÁTEX… Y LA ANIMACIÓN DE OBJETOS.







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